Evoxa HDQ15
Evoxa HDQ15 – pulidora pertenece a la tercera y más alta serie de máquinas de doble acción de Evoxa. Esta serie está destinada a profesionales que esperan de la máquina un rendimiento muy elevado y para quienes el tiempo dedicado al pulido se traduce en resultados económicos.
Gracias a las capacidades de esta pulidora y a la adecuada selección de almohadillas y pastas, el tiempo de pulido se puede acortar hasta en un 50% (en comparación con las pulidoras de la serie HDC o la mayoría de las otras marcas de la competencia).
Ergonomía:
El cuerpo está fabricado con material de muy buena calidad con inserciones Soft Grip en las empuñaduras delantera y trasera. El llamado agarre frontal. el cabezal ha sido perfilado de tal manera que permite un apoyo cómodo de toda la mano y un agarre firme de la máquina. El mango trasero tiene un diámetro pequeño y está ligeramente redondeado, lo que es especialmente importante para usuarios con manos más pequeñas. El amplio botón del interruptor y su bloqueo también están convenientemente ubicados. El regulador de velocidad está situado en la parte superior de la máquina, donde es fácil de manejar con el pulgar.
También hay pies de goma en la parte posterior de la carcasa para una colocación cómoda y segura de la máquina en el suelo, y el cable de alimentación de 5 metros se inserta en la carcasa a través de un soporte móvil, que protege perfectamente contra la rotura del cable en este lugar. .
Motor y accesorios:
La pulidora está equipada con un motor de 1000 W, con un eficaz sistema de refrigeración y acceso directo a los cepillos. El rotor y el engranaje están montados sobre rodamientos de la marca NSK, y la electrónica que controla la rotación está equipada con el sistema Soft Start y estabilización de la rotación con un sensor de rotación del rotor. En comparación con la serie HDD, se utilizó un motor ligeramente más débil, pero gracias a la transmisión silenciosa y modificada y a las diferentes características del módulo electrónico, se logró una mejor distribución de la eficiencia del trabajo en "marchas" individuales. Además, todo el sistema excéntrico realizado en CNC, junto con rodamientos especiales de baja resistencia, hacen que la máquina tenga muy bajas vibraciones durante el funcionamiento y tenga una potencia de corte efectiva muy alta.
Gracias a estos cambios, las pulidoras de la serie HDQ consiguen una rotación estable del disco, ya en 1ª marcha y de 2ª a 4ª, para que puedas realizar la mayoría de trabajos sin perder eficiencia. Sin embargo, las marchas 5ª y 6ª le permiten aprovechar la ventaja de esta máquina sobre la competencia para trabajos rápidos, siempre que, por supuesto, tenga pastillas y pastas duraderas que no sean sensibles a las altas velocidades.
Otra característica importante de la pulidora es que el sistema excéntrico se equilibra sobre un plato de 125 mm de diámetro, compensado por el peso medio de la almohadilla aplicada. Este es el diámetro más popular de los discos de trabajo, pero si es necesario utilizar un disco de 150 mm se debe tener en cuenta su peso para no cargar los rodamientos con altas vibraciones. Evoxa dispone de placas adecuadas como opción.
Las pulidoras de la serie HDQ, gracias a su excelente ergonomía, bajas vibraciones y motores y engranajes silenciosos, ofrecen un confort de trabajo muy alto. El sistema de refrigeración de la máquina también está diseñado de forma óptima para dispersar el calor generado por el motor y la transmisión en varias direcciones, pero evitando que llegue directamente a la cara del operador. Todo esto combinado la convierte en la herramienta perfecta para las personas que no quieren hacer concesiones.
La pulidora tiene una garantía de 24 meses, incluso si se utiliza de forma profesional.
- potencia del motor: 1000W
- revoluciones: 3000 - 5400 RPM
- placa de empuje 125 mm (opción 150 mm)
- arranque suave
- estabilización de rotación
- todos los rodamientos marca NSK
- Cable de alimentación suave de 5 m
- empuñadura delantera y empuñadura trasera recubiertas de goma
- cómodos soportes de goma para guardar la pulidora
- el juego incluye cepillos de repuesto y una llave para montar la placa
- peso 2,6 kilos